X
  • search icon
  • head icon
  • information icon
  • group icon
  • page icon
  • close icon
x

FIND A RADIATION ONCOLOGIST

CLOSE
Find A Radiation Oncologist

Radioterapia Para el Cáncer

Reconocemos que el video de introducción a la terapia de radiación es bastante largo de ver de principio a fin, por lo que hemos dividido el video en capítulos. A continuación, puede ver una vista previa de cada uno de los capítulos.

Obtenga el folleto sobre radioterapia para el cáncer en español.

Introducción a la radioterapia

Este video de 26 minutos es una descripción general completa para los pacientes que están considerando la radioterapia como tratamiento para su cáncer. Este video está disponible para que los miembros de la ASTRO lo muestren a los pacientes para ayudar a aliviar parte del miedo a someterse a radioterapia para el tratamiento de su enfermedad.


Introducción a la RT Capítulo 1 – ¿Qué es la radioterapia para el cáncer?

Este capítulo, del video Introducción a la Radioterapia, explica qué es la radioterapia y cómo se usa para tratar el cáncer.


Introducción a la RT Capítulo 2 – Tipos de tratamientos de radioterapia

Este capítulo, del video Introducción a la Radioterapia, describe los diferentes tipos de radioterapia utilizados para tratar el cáncer.

Introducción a la RT Capítulo 3 – El Equipo de Radioterapia

Este capítulo, del video Introducción a la Radioterapia, presenta a los miembros del equipo de tratamiento de oncología radioterápica, que incluyen al oncólogo radioterápico, la enfermera oncóloga, el terapeuta de radioterapia, el dosimetrista y el físico.


Introducción a la RT Capítulo 4 – Planificación Pre-tratamiento

Este capítulo, del video Introducción a la Radioterapia, explica los pasos que se toman durante la planificación pre-tratamiento, para garantizar que los pacientes tengan el tratamiento más seguro y eficaz posible. Esto incluye la consulta, la simulación y el desarrollo del plan de tratamiento.


Introducción a la RT Capítulo 5 – Qué esperar durante el tratamiento

Este capítulo, del video Introducción a la Radioterapia, guía a los pacientes a través de lo que se puede esperar durante el tratamiento de su cáncer.


Introducción a la RT Capítulo 6 – Posibles efectos secundarios

Este capítulo, del video Introducción a la Radioterapia, discute los posibles efectos secundarios para los pacientes que reciben radioterapia para su cáncer.


Introducción a la RT Capítulo 7 – Seguridad de la Radioterapia

Este capítulo, del video de Introducción a la Radioterapia, muestra las medidas de seguridad que se aplican para garantizar que los pacientes reciban el tratamiento más seguro posible para su cáncer. Esto incluye al físico hablando sobre cómo calibran las máquinas y las mantienen.


Introducción a la RT Capítulo 8 – Cuidarse a sí mismo durante la radioterapia

Este capítulo, del video de Introducción a la Radioterapia, discute las mejores formas en que los pacientes pueden cuidarse a sí mismos durante su viaje contra el cáncer.